Con esta iniciativa se busca establecer un índice positivo de prosperidad urbana: Fernando Castellanos.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, suscribió el Memorándum de Entendimiento con el representante de ONU-Hábitat México, Erick Vittrup Christensen como parte del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.
“Esto nace de la preocupación y compromiso de la actual administración para establecer esta coordinación con ONU-Hábitat, pues Tuxtla Gutiérrez forma parte de las 136 ciudades seleccionadas para llevar a cabo esta iniciativa y establecer un índice positivo de prosperidad urbana”, señaló.
Castellanos Cal y Mayor destacó que este convenio abre una nueva oportunidad para dar el salto definitivo en Tuxtla Gutiérrez y establecer mejores parámetros en cuanto a calidad de vida se refiere.
Entre los temas que abarca el programa ONU-Hábitat se incluye el desarrollo urbano, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión, sostenibilidad ambiental, entre otros rubros que buscan elevar los estándares de la comunidad.
Por su parte, el representante de esta Organización, Erick Vittrup Christensen, comentó que este programa sirve para identificar oportunidades y áreas potenciales de intervención, estableciendo además el compromiso de seguir trabajando en coordinación con las instancias que colaboran en el éste.
Cabe descartar que Erick Vittrup Christensen hizo entrega del informe preliminar del municipio de Tuxtla Gutiérrez en materia de prosperidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario