Durante varias horas, elementos de la Policía Federal y custodios del CEFERESO 15, causaron zozobra a los niños y maestros de una escuela particular frente a los juzgados 3 y 4 de distrito en materia federal, que se ubica en la 3ª avenida norte, esquina con las 3ª calle oriente.
Desde las 9:00 hasta las 12:00 horas, una patrulla de la Policía Federal con número 14646, se estacionó y tres elementos se apoderaron de la esquina de la escuela, sin dejar pasar a ninguna persona, mientras que en medio de la avenida una camioneta blanca fue estacionada para evitar el paso de vehículo.
Otros seis elementos y custodios se apoderaron de la otra esquina, en espera de que un delincuente acusado por delitos federales rindiera su declaración preparatoria.
Estas acciones siempre han causado embotellamiento de la calle y avenida y pone en riesgo a alumnos de la escuela particular, en caso de que se registrara una balacera donde delincuentes quieran rescatar al detenido que está declarando en el juzgado.
Desde hace varios meses y años, los padres de familia han solicitado al juzgado federal que esta comparecencia se realice por las tardes, para evitar algún problema que ponga en riesgo la seguridad de los niños y padres de familia de esta institución.
Asimismo, a este sitio son trasladados los reos de alta peligrosidad que vienen de otros estados de la república mexicana involucrados con delitos del orden federal como son secuestro, tráfico de drogas, armas y otros delitos, y que se encuentran recluidos en el CEFERESO 15 de Villa Comaltitlán. Vía Da
No hay comentarios.:
Publicar un comentario