El problema del ambulantaje también ahoga al servicio de transporte urbano. La constante invasión de banquetas y vialidades es una riesgo latente que podría generar enfrentamientos entre transportistas e irregulares, denunció Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte del estado de Chiapas.
Expuso que el descontrolado crecimiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, es un problema que dejaron de atender las pasadas administraciones municipales, sin embargo esperan que con la instalación de la mesa intersecretarial, sea esta administración la que pueda atender de manera integral la problemática.
“Estamos mostrando nuestra preocupación por el desmedido crecimiento del ambulantaje en la zona centro de nuestra ciudad capital ya que los transportistas del servicio de pasaje están teniendo roces con algunos ambulantes que han ganado las calles y que no les permiten el libre tránsito”, mencionó.
Lamentablemente, dijo, el apoderamiento de las vialidades que normalmente se ocupa para el ascenso y descenso de los pasajeros hace que muchos usuarios tengan que caminar a un lado de las banquetas, propensos a sufrir algún accidente.
El líder de los transportistas chiapanecos refirió, según denuncia de los conductores, muchas de las personas que mantienen ocupadas las banquetas no son ni siquiera de Chiapas, tienen un acento centroamericano a quienes dijo que son bienvenidos a Chiapas pero bajo ninguna circunstancia deben provocar el desorden.
“Esa es la parte que hemos pedido al presidente municipal para que actúe con forme a derecho y conforme a la ley para que esto no se salga de las manos. Al dejar crecer más esta problemática, se corre el riesgo de que las cuotas de poder que ya se han establecido, se conviertan en grandes mafias como ha sucedido en algunos estados del centro del país”, mencionó.
Aseguró que son en los alrededores de los mercados del centro, donde más se concentra este caos, se han identificado al menos unas veinte paradas donde los vendedores ambulantes han reducido desmedidamente el paso de los peatones al descender de las unidades. Vía Carlos Díaz/Noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario