Como parte de la implementación de la estrategia “Manejo del Fuego” en la capital chiapaneca, la Secretaría de Protección Civil Municipal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, logró la detención de William Alonso Martínez, que se encontraba provocando incendios en Tuxtla Gutiérrez.
Los elementos policiacos llevaron a cabo el arresto inconmutable del presunto culpable por provocar un incendio de pastizal en el Libramiento Norte y afectar un total de dos hectáreas.
Las autoridades dieron a conocer que el sujeto fue puesto a disposición de un Juez Municipal, para cumplir con sus 36 horas de arresto. Al día de hoy suman seis detenciones en Tuxtla Gutiérrez por esta falta administrativa.
Cabe señalar que estas acciones fueron ejecutadas en estricto apego al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, en su título noveno, capítulo uno de las infracciones, articulo 108, inciso D, apartado XIII.
Asimismo, es importante precisar que como parte de estos esfuerzos se estableció un operativo conjunto entre las secretarías municipales de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, así como de Medio Ambiente durante la Semana Mayor, para realizar recorridos preventivos e informativos para la no quema en ejidos, barrios y colonias de la capital chiapaneca.
De esta forma, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se suma a la instrucción del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, para impulsar la ejecución de un trabajo conjunto que contribuya a evitar las quemas que tanto dañan al medio ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario