Con el objetivo de conservar los valores artísticos y estéticos de los monumentos más emblemáticos de la capital, la Secretaría de Servicios Municipales, a través de la Dirección de Imagen Urbana, realizó trabajos de mantenimiento de cuatro obeliscos que forman parte importante en la historia del estado de Chiapas.
Cabe señalar que esta Secretaría se encuentra comprometida en la recuperación de la estética, unidad e imagen de cada monumento, por ello, personal efectúo pinta de la base del monolito de la Anexión de Chiapas a México; barnizado la estatua de Ángel Albino Corzo ubicado en el boulevard del mismo nombre, además de pinta de las letras y paredes laterales.
De igual manera, ejecutaron restauración del busto de Salomón González Blanco y Juan Sabines Gutiérrez, así como pinta de pared y guarniciones; busto que se encuentra ubicado en el parque Santa Cecilia.
Cabe señalar que, dichas acciones buscan proteger el legado histórico tangible del estado al conservar piezas de gran significado y valor para la ciudad. Por lo que, el Ayuntamiento que encabeza Fernando Castellanos Cal y Mayor continúa trabajando para bienestar de Tuxtla Gutiérrez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario