Habitantes de la colonia irregular La Libertad, asentada en los terrenos del antiguo Instituto Nacional Indigenista (INI) solicitaron el cambio de mesa directiva, señalando que “a sie7e meses de haberse expulsado a Mariano Jiménez Gómez y sus hijos Lucio y Juan Carlos Jiménez Velasco, los actuales representantes continúan con las prácticas de revender lotes y cobrar multas.
Luego de una asamblea realizada la tarde noche del pasado lunes, algunos pobladores solicitaron el cambio de mesa directiva luego de que Julio Tom Pérez, Juan López Sántiz, Catalina Gómez Díaz, Uriel García Mejía, Rafael Gómez López, Alonso Sántiz Luna, entre otros, fueron expulsados del Consejo de Vigilancia, al descubrir de la venta de lotes en el lugar de manera irregular.
“Lo único que pedíamos es que ya no se aplicaran más multas, cooperaciones, pero han seguido con las mismas prácticas del líder anterior, no se han acatado a los reglamentos que la asamblea determinó, por lo que el compañero secretario, también excluye al consejo que fue nombrado por la asamblea de la colonia, pedimos que se dé un pacto de civilidad a la brevedad posible“, dijo al respecto Uriel García Mejía, en representación de los habitantes.
Citó que el pasado 8 de marzo, fueron desplazadas 8 familias, a las que se les permitió el retorno después de pagar una multa de 5 mil pesos, prácticas de Mariano Jiménez y de las que se había asegurado que ya no se llevarían a cabo.
Responsabilizaron a los líderes Juan Pérez Jiménez, presidente; Roberto Vilchis Guzmán, secretario y la Tesorera, María Díaz López, de cualquier agresión que les llegue a pasar a los adheridos a la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas mejor, Asociación Civil (Comach, A.C.), ya que son gente de paz y civilidad.
En este sentido Norma Díaz García, reiteró que no existe ningún cambio con la nueva mesa directiva, pues siguen multas y cooperaciones, además que los hijos de Juan Jiménez también se han adueñado de lotes de terreno y venden lotes de 200 a 300 mil pesos, reportando a la mesa directiva 80 mil pesos.
“Queremos que renuncia, pero no quieren, saben que hay una mina de oro acá porque de eso viven, de vender lote, queremos que renuncie. El secretario ya tiene carro, compró carro, ya hizo su casa porque está lucrando con dinero de la colonia, lo mismo María Luisa Díaz López, Juan Roberto Vilchis Guzmán, queremos que renuncien, son peor que Mariano”, denunció.
Al tomar la mesa directiva de la colonia, reveló que existían 45 o 46 lotes sin dueño y ahora solo hay 25; “los demás ya fueron vendidos por ellos en cantidades de 120 mil a 180 mil pesos, dónde está el dinero, lo manejan ellos, tienen carro, compran otras casas fuera de aquí”, acusó
Aseguró que los actuales dirigentes tienen contacto con el ex líder expulsado mariano Jiménez, “hay un video grabado donde los vieron juntos, por eso exigimos el cambio de mesa directiva”, concluyó. Vía El Siete de Chiapas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario