Mapastepec, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) lograron la desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo de ganado en el municipio de Mapastepec.
Durante estos trabajos participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Cipriano Cabrera López de 50 años; Luis Alberto Cabrera Soto de 29; y José María Espinoza Becerra de 49 años.
De acuerdo a las investigaciones, en su último golpe los sujetos perpetraron el robo de tres semovientes cuando se encontraban al interior del rancho “El Recuerdo”.
Además, se pudo conocer que los indiciados formaban parte de la banda delictiva “La Blanca”, dedicada al robo de ganado en los ejidos “Francisco Sarabia la blanca”, “Pampa Honda”, “Abraham González”, “Adolfo López Mateos” y “Nuevo Valdivia” en Mapastepec.
El peritaje en materia de identificación y avalúo comercial determinó que el valor comercial total de los semovientes asciende a 17 mil pesos, de acuerdo con las siguientes características: un becerro de la raza cebú suizo, de color sardo, de siete meses de edad con un peso de 90 kilogramos, con valor comercial de cuatro mil 500 pesos; un becerro de la raza cebú suizo, de color negro, de ocho meses de edad con un peso de 120 kilogramos, con valor comercial de seis mil pesos; y un becerro de la raza cebú suizo, de color fornero, de ocho meses de edad con un peso de 130 kilogramos, con un valor comercial de seis mil 500.00 pesos.
Ante estos hechos, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público en el marco de la averiguación previa 6/FEDA-CJ03/2016 por el delito de Abigeato Agravado.
En las próximas horas, serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentarán el proceso penal en su contra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario