Uno de ellos entró a un pozo porque la bomba estaba fallando, misma que empezó a expulsar el monóxido de carbono, generando que se desmayara a una profundidad de 4 metros. Otro de sus compañeros intentó rescatarlo, pero no pudo maniobrar y ambos fallecieron intoxicados.
Tapachula.- Dos empleados del ayuntamiento fallecieron asfixiados por inhalación de monóxido de carbono, cuando sacaban agua de un pozo artesiano, en el parque ecológico que se ubica en el lado sur poniente de la ciudad.
Este martes, tres trabajadores de Parques y Jardines, quienes tenían a su cargo el vivero, y el parque ecológico, regaban las plantas, pero dejó de salir agua, por lo que bajaron al pozo.
Para intentar llenar la cisterna, forzaron la bomba agua, durante 3 horas, la cual empezó a expulsar el monóxido de carbono, lo que ocasionó que el empleado Antonio López Méndez, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Indeco Cebadilla, se desmayara, quedando colgado dentro del pozo a una profundidad de 4 metros.
En ese momento, su compañero Nery González Bartolón, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Xochimilco, intentó rescatarlo, pero no lo aguantó, lo que ocasionó que ambos cayeran al fondo recorriendo alrededor de 16 metros. Lamentablemente, ambos murieron por inhalación de monóxido de carbono.
El tercer trabajador, solicitó el auxilio a un policía que se encontraba cuidando el parque ecológico, y dio aviso al 066, arribado al lugar personal de bomberos y Protección Civil.
Luego de las maniobras, los cuerpos fueron rescatados y tras dar fe, el agente del Ministerio Público ordenó que fueran trasladados al SEMEFO para la autopsia de rigor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario