Bajo una galera se realiza los Funerales de los cuatro niños fallecidos por intoxicación de dióxido de carbono al quemarse un colchón al interior de la vivienda.
Por Ezequiel Gómez García.
Con la presencia de vecinos amigos y familiares se realizaron los funerales de los cuatro menores de edad que perdieron la vida intoxicados por dióxido de carbono al quemarse un colchón al interior del domicilio marcado con el número 1724 de la 12 oriente entre 16 y 17 sur en la Colonia Maldonado ubicado al oriente sur de la Ciudad Capital.
Los cuatro féretros de los pequeños son velados en una galera de lámina, aun costado del lugar donde ocurrió la tragedia la tarde del lunes.
Uno de los vecinos, de la vecindad donde habitaban los cuatro menores, narro como se percató de los hechos.
“No nos habíamos percatado que eran criaturas sino que alber lo que era donde me imagine corrí a rescatar aúna señora de la tercera edad, cuando me dijo que era del interior de la vecindad donde rentaba la señora”.
Las victimas responden a los nombres de Ángel Gabriel Martínez Iglesias de 7 años de edad, Carolina Estefanía de 5 años, Ostin Eduardo de 4 años y Valeria Vanesa de 1 año de los mismos apellidos.
De acuerdo con los vecinos los niños quedaban solos durante la tarde debido a que la mamá salía a trabajar .
La recomendación a los papas que tienen hijos pequeños y que trabajan, se les recomienda no dejar solo a los menores y muchos menos en serrados, para evitar que esta historia ocurrida en las últimas horas en capital del estado Vuelva a presentarse.
“Que no dejemos a nuestros hijos bajo llave si vamos a salir que no lo dejemos bajo llave porque tenemos derecho salir a comprar la comida, pero no dejarlo bajo llave o sino recomendarle a personas que si lo puedan cuidar y si no pueden cuidar a sus hijos mejor no tengan”.
Durante el velatorio observamos Miriam Martínez de 41 años de edad madre de los pequeños destrozada por la pérdida de sus cuatro hijos de manera trágica.
La vivienda donde fallecieron Ángel Gabriel, Carolina Estefanía, Ostin Eduardo y Valeria Vanesa era rentada y se encontraba cerrada con candado, ya que la madre de los menores salía a trabajar por las tardes dejando a los niños solos.
Al lugar del funeral acudió el presidente Municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor a presentar sus pésames a la familia y brindar el apoyo del ayuntamiento en los gastos del sepelio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario