La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Ganadera General “Ejido Mapastepec”.
En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal Especializado para la Atención del Delito de Abigeato, Arturo Pablo Liévano Flores destacó el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención en beneficio de la ciudadanía.
Liévano Flores informó que en lo que va del año, el municipio de Mapastepec presenta una disminución del 80 por ciento de la incidencia delictiva en esta materia.
Además, dio a conocer que del 2015 a la fecha se han desarticulado cuatro bandas delictivas, dedicadas al robo de ganado en esta localidad.
Por su parte, Nicolás Castañeda Infante, presidente de la Asociación Ganadera General “Ejido Mapastepec” sostuvo que a partir de la inauguración de la Fiscalía del Ministerio Público Especializada en Abigeato con sede en este municipio, sus agremiados no han tenido un solo robo de ganado, lo que ha generado seguridad entre los ganaderos y confianza en las instituciones de Procuración de Justicia.
Asimismo, agradeció los trabajos de prevención y las acciones de operatividad que se han implementado por parte de la Fiscalía Especializada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario