Ante el despunte de inseguridad en el municipio de Ocosingo y las consecuencias negativas en el turismo de esa zona, las autoridades municipales han solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia del Estado para establecer operativos que contribuyan a la diminución de esa problemática.
El alcalde de ese municipio Héctor Albores Cruz dio a conocer que en los últimos días se ha desatado una ola de robos y violencia, por ello se está tratando de detener este problema con el apoyo de las autoridades estales.
Pese a que en últimas fechas se ha logrado la detención de al menos seis personas involucradas en el delito de asalto, se tiene que continuar, dijo, con lo operativos en toda la zona para disuadir a las personas que contantemente comenten actos de violencia.
Sostuvo que una de las primeras acciones de la Procuraduría de Justicia del Estado es el cambio de Ministerios Públicos en la zona “creo que con estas acciones vamos avanzar considerablemente, puesto que existen personas que encubren a éstos sujetos; no culpo a nadie, pero desgraciadamente hemos sido testigos de muchos casos y no dudo que con estos nuevos nombramientos se pueda atender de manera eficiente los casos” indicó.
Dijo que los constantes casos de robos y asaltos mantienen a la población en zozobra, aunque desde el plano municipal se realiza constantes operativos no es suficiente pues en muchos de esos casos los delincuentes andan armados y solamente con el apoyo de las autoridades estatales se pude inhibir.
Se han detectado casos aislados de grupos armados, puntualizó; sin embargo el modus operandi han sido diferentes en cada caso, pues algunos son grupos internos a los que se han identificado y otros grupos que llegan de otros lados, pero se encuentran trabajando con las autoridades estatales al respecto.
Añadió que lamentablemente el sector turismo es el que más ha sido afectado por estas situaciones de robos y asaltos a los cuales se suman también los constantes bloqueos carreteros en diversos puntos por parte de grupos sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario