Participaron un total de 46 pilotos de varios municipios del estado de Chiapas, así como invitados del estado de Tabasco.
De nueva cuenta la adrenalina, emociones y mucha espectacularidad fueron los ingredientes principales en el desarrollo de las competencias de la 3ª. Fecha del Campeonato Estatal de Motocross que se realizó este 12 y 13 de marzo en las instalaciones de la pista del Crossodromo “Mincho Marín” de la Rivera de Cerro Hueco en esta ciudad capital.
Después dos días de intensas competencias que se dieron, este domingo se dieron a conocer los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, para la cual se dieron cita un total de 46 pilotos de varios municipios del estado de Chiapas e invitados de la “Tierra del Edén” Tabasco.
En entrevista con el Delegado Regional de la Zona Sureste de Motocross, Geysi Luna Furukawa, dijo que la Federación Mexicana de Motociclismo sigue trabajando de manera armoniosa y fraternal con todos los pilotos afiliados, al tiempo de resaltar que las puertas de la FMM y AMECH esta abiertas para todos aquellos participar acorde a los estatutos y reglamentos.
Por lo que respecta la 3ª. Fecha del Campeonato Estatal de Motocross, se integraran los puntos correspondientes a todos los pilotos, para que al final se haga una entrega general y se dé a conocer los campeones de cada categoría.
Dentro de los resultados, en la categoría Pewee, en el primer hit la ganadora fue Hana Tovilla Marín, superando a Christopher Marín y Jorge Rojas; en el segundo, el triunfo fue para Christopher Marín, el segundo lugar para Hana Tovilla y el tercero para Jorge Rojas.
La 65 cc y 85 cc fue totalmente dominada por el corredor chiapaneco, Oscar Marín, superando en todo momento a los pilotos Tristán Tovilla y Roger Corzo. En el sector de la N3, Sandro Collazo sería el primero en cruzar la meta, seguido de Rafael Zúñiga y Alonso González. La categoría N2, el piloto Rudy Edizon impondría jerarquía y se llevaría la victoria, el segundo lugar sería para Ulises “Pollo” Zúñiga y en el tercer casillero se instalaría Beto Sánchez.
Para la categoría MX2B, donde los pilotos anda más rápido, el capitalino Sergio Zapata alcanzaría la bandera a cuadros, tras algunas coincidencias, superando a los rivales, Ernesto Luna y a Carlos Camacho. La veteranos donde se vio la experiencia y calidad del motocross, el primer lugar sería para Benjamín Marín, el segundo lugar para Sergio Zapata y en el tercer escaño lo ocuparía Rudy Edizon.
Para el cierre de las competencias, en la prueba reina del motocross, en el sector Expertos MX1, el triunfo sería para Alan Marín García, teniendo el dominio de principio a fin y en cada espacio de la pista, superando a Ernesto Luna y Juan Martínez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario