Simojovel.- Una turba de habitantes del barrio Nuevo Urbano de esta cabecera municipal irrumpieron en la cárcel municipal para rescatar a un reo que desde hace una semana fue detenido, según ellos, de manera indebida por el presunto delito de abuso sexual. Así que tras agotar instancias y decepcionados con la impartición de justicia, decidieron liberarlo para evitar que se convierta en un prisionero más.
El pasado 8 de marzo el conocido joven discapacitado Mauricio García López fue detenido y encarcelado por el presunto delito de violación sexual ocurrido hace un par de meses. Por tal motivo permaneció preso hasta el día de ayer en la cárcel preventiva.
En tanto, familiares y amigos presentaron testigos y testimonios para comprobar su inocencia, pero a pesar de tantas acciones a su favor se llevaron tremenda decepción cuando le dictaron formal prisión.
De acuerdo a la denuncia que realizaron los habitantes del barrio Nuevo Urbano, quienes se reunieron en la “Casa de Juntas”, explicaron que en todo momento existió acción dolosa de las autoridades, principalmente de la Juez Guadalupe Flores Rocha y del ministerio público, quienes bloquearon todo acceso al expediente.
Además acusaron que la juez pidió 5 mil pesos para agilizar el caso.
“En todo momento fuimos respetuosos de las leyes, confiamos en ella pero nos decepcionó el mal actuar de la juez. Y es que descubrimos que todo lo acontecido representa un negocio para ellos, ya que exigían 250 mil pesos por la libertad de Mauricio, sin ponerse a pensar que su familia cuenta con pocos recursos, ya que es huérfano de padre”, dijeron los lugareños.
Así que fue el lunes por la noche cuando familiares, solidarios y amigos de Mauricio esperaban con ansias la resolución de la juez. A pesar de que se presentaron todas las pruebas a su favor, e dictó auto de formal prisión, situación por la que colonos se incomodaron.
En tanto se organizaron con piedras, palos y machetes para rescatarlo de las garras de las autoridades.
Por lo anterior argumentaron que fue la única opción que les quedó, ya que el agraviado le ha tocado vivir amargos momentos. Además presenta daño psicológico y moral por la corrupción del sistema de justicia, aseguaron.
Por lo anterior los inconformes piden la inmediata destitución de la juez, además que sentenciaron estar organizados para defender sus derechos y protestar contra la injusticia social y corrupción que se vive en este municipio. Vía David Abel Hernández/Noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario