El alcalde y el director del ICHEJA entregan certificados a adultos y jóvenes que terminaron sus estudios de primaria y secundaria.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, y el director del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), Ariosto González Borralles, hicieron entrega de 43 certificados en beneficio de igual número de personas que terminaron sus estudios de nivel primaria y secundaria, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), de la colonia San Pedro Progresivo.
Durante su mensaje, el alcalde capitalino expresó que con este documento las señoras, señores y jóvenes, están dando un gran paso en la vida y se les abren más puertas en el camino, motivo por el cual felicitó a cada uno de ellos porque eso significa, dijo, que en Tuxtla Gutiérrez hay hombres y mujeres con grandes deseos de salir adelante.
“Le echemos muchas ganas, como lo dijo el papa Francisco; sólo así lograremos que Tuxtla Gutiérrez tenga ciudadanas y ciudadanos preparados con empleos mejor pagados, remunerados, con prestaciones. Con esto también contribuiremos a mover el índice de desarrollo humano y combatir la brecha de desigualdad y el analfabetismo”, expresó el mandatario municipal.
Por su parte, el director del ICHEJA, Ariosto González hizo un amplio reconocimiento a los asesores que impartieron las clases para que hoy los beneficiados tengan una mejor calidad de vida. Asimismo, reconoció la disposición, compromiso y corresponsabilidad de los recién egresados, para culminar sus estudios.
Cabe señalar que el 90 por ciento de los egresados son mujeres, por lo que el alcalde Fernando Castellanos reiteró su reconocimiento, pues las mujeres son luchonas, entronas y que no se rajan, por eso siempre he dicho, agregó, que las mujeres son y siempre serán el ejemplo y los pilares de las familias de Tuxtla Gutiérrez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario