Tapachula.- La Coordinadora del Albergue los Tres Ángeles y Jesús el Buen Pastor, Olga Sánchez Martínez, dio a conocer que la violencia y pobreza que priva en El Salvador y Honduras principalmente han propiciado el aumento de familias que solicitan refugios al gobierno mexicano y que ingresan por esta frontera sur.
La ganadora del premio nacional de derechos humanos en 2004, mencionó que el número de familias que solicitan refugio a México, ha aumentado considerablemente en los últimos meses, lo que obliga a sus albergues a recibir a más personas aunque no se tengan las condiciones apropiadas.
El pasado 24 de junio del 2015, se abrió el Albergue Los Tres Ángeles, mismo que cuenta con cinco habitaciones completas con servicios de baño y cocineta para igual número de familias, pero las condiciones de pobreza y violencia ha obligado a más familias a solicitar ayuda al gobierno de la república mexicana a través de este refugio, que no se da abasto.
Comentó que solamente la ACNUR es quien apoya para la construcción de otros cuartos donde pueda recibir a más familias de refugiados, por lo que se estará apoyando a 9 familias completas por más de 3 meses.
Las 5 familias que se tienen son del Salvador y Honduras, países donde se tienen muchos casos de violencia por las bandas delictivas por lo que llegan a Tapachula y buscan la forma de pedir acilo, lo que lleva poco más de 3 meses realizar los papeleos.
Por último Olga Sánchez Martínez exhortó a la población apoyar al refugio y brindar su solidaridad con los migrantes que diariamente entran a suelo mexicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario