Juez trafica con influencias para quedar bien con su jefe - Osadía Informativa

Post Top Ad

Juez trafica con influencias para quedar bien con su jefe

Compartir
Pretende enviar a la cárcel a una persona que estuvo casado con la sobrina del presidente del Tribunal

Por la “irresponsabilidad” de un juez de ejecución de sentencias con sede en el penal “El Amate”, que por quedar bien con el presidente del Tribunal de Justicia, modificó una sentencia por pago de alimentos, una persona podría ir a la cárcel pues la modificación se cuadruplica que pasa de un millón de pesos.

Víctor Manuel Pérez Isidro, quien estuviera casado con un familiar del Presidente del Tribunal local, podría ir a la cárcel debido que el juez, Laureano López robles modificó la sentencia dictada por un magistrado para el pago de alimentos de sus 2 menores hijos, la cual fue de 172 mil pesos y por acuerdo éste juez la modificó a Un Millón 200 mil pesos con el propósito que no se pueda pagar, mandarlo al reclusorio y quedar bien con su jefe y la familiar de su jefe.

De acuerdo a Pérez Isidro, quien contrajo matrimonio con Sandra Victoria Cadenas Santiago en el 2003 hasta el 2008 que se separaron, procrearon 2 hijos, ese año se separaron, pese a que cumplió con el pago de alimentos, fue detenido y enviado a prisión pagando una fianza de 350 mil pesos.

El asunto se refirió hasta los magistrados en donde le impuso la cantidad mencionada para el pago de alimentos, de  septiembre del 2008 a junio del 2009. Una cantidad de 17 mil 200 pesos por mes para los dos niños, lo que sumaba más de 172 mil pesos.

Sin embargo el juez de ejecución de sentencia erigiéndose en “super magistrado”, mediante acuerdo modificó la sentencia y le obliga a pagar más de un millón 200 mil pesos, porque según él, Pérez Isidro debe pagar 17 mil 200 de los meses anteriores a septiembre de 2008 y desde julio del 2009 al mes de abril del 2015, cantidad que haciende a un millón 183 mil 381 pesos, de no pagarlo, tendrá que ir a la cárcel.

Pese a que un jugado federal señala al juez de ejecución de sentencia, que se tiene que aplicar y cumplir la sentencia, López Robles, por quedar bien con su jefe y la familia de su jefe, pretende de forma “extrajudicial”, cobrarle la cantidad superior al millón de pesos, señala Pérez Isidro.

Por ello advirtió que se quejará ante el Consejo de la Judicatura del Tribunal de Justicia Local para que su caso sea retomado por autoridades superiores, además de las posibilidades de ampararse o utilizar mecanismos legales a su alcance para defenderse. Vía Mural Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×