San Cristóbal de Las Casas.- Aracely Díaz Díaz, hija de Agustín Díaz Gómez, de quien buscan su libertad, dijo que desde el pasado lunes colocaron puestos provisionales en la Plaza de la Paz para mantener el plantón que mantienen.
“Llevamos más de 18 días en plantón y no tenemos respuestas por parte del gobierno del estado, y pues pusimos un negocio para sostener el plantón, por eso vendemos ámbar y con eso nos ayudamos a sostenerlo”, dijo.
Añadió que los integrantes del Comité de Familiares de Agustín Díaz Gómez, quien está desde hace 9 años e4n el penal 5 de San Cristóbal de Las Casas, están buscando formas alternativas para poder sostener su movilización.
Dijo que se cumplieron dos días en los que su esposo Anibal Gómez Gómez, inició una huelga de hambre para buscar la liberación de su suegro, quien dijo es un preso político y está acusado injustamente por delitos que no cometió.
“Nos ayudaron para darnos la idea de vender el ámbar y poner algún otro tipo de negó cio porque tenemos esa habilidad de hacerlo, lo conseguimos aquí en San Cristóbal y por ello lo estamos vendiendo para poder sostener nuestra movilización,”, mencionó.
Al ser cuestionada sobre quién o qué persona podría secundar la huelga de hambre de su esposo, menci9onó que en el transcur4so de la semana darán a conocer las acciones que realizarán.
“Estamos viendo durante esta semana qué respuesta nos da el gobierno y la próxima semana estaremos viendo qué actividad vamos a hacer para seguir en la lucha por la libertad de mi papá”, dijo.
Por último, señaló que con las ventas que han realizado en estos días han podido comprar agua embotellada, alimentos y medicamentos para los menores de edad que están en el campamento que tienen frente a la Plaza de la Paz, debido a que se han enfermado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario