Por Ernesto Ramírez.
Cientos de Policía Federales impidieron que maestros de la CNTE bloquearan el acceso poniente a la capital Chiapaneca.
Alrededor de las 10:00 hrs. de la mañana maestros de la CNTE se concentraron a la altura de Pemex para bloquear el acceso a Tuxtla Gutiérrez, pero Policía Federales ya tenían reguardado la entrada Poniente, mejor conocido como “La Pochota”.
Luego de un par de horas inicio el repliegue policiaco con el “Rino” por delante y lanzando gas lacrimógeno para dispersar a las y los maestros, mientras que estos respondieron con piedras y cohetones.
El Foto-reportero, René Araujo fue herido por un cohete que lanzaron los maestros de la CNTE durante el desalojo a la altura de Pemex.
El corresponsal de la Agencia Notimex cubría el enfrentamiento entre maestros contra federales cuando fue impactado por un cohetón que los maestros lanzaron contra los policías.
El compañero fue socorrido por elementos de la policía federal, quienes lo ayudaron a ser trasladado en un ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital Metropolitano.
Hasta el momento indican los médicos que Rene Araujo tiene pulmón retraído, costilla fisurada y quemadura expansiva del lado izquierdo del pecho a la altura de la tetilla.
Cabe recordar que este no es el primer incidente por cohetones lanzados por el magisterio. Hace a penas unos días un profesor agremiado a la CNTE perdió los dedos al tratar de lanzar el artefacto.
De la misma manera los policías al momento de lanzar los gases lacrimógenos no tienen el debido control, ya que de igual forma son lanzados a la multitud de maestros poniendo en riesgo a la ciudadanía, ya que en la zona de la Pochota hay casas habitación y negocios que tienen que soportar el ardor que este provoca.
Los maestros se retiran al centro de la capital Chiapaneca por el Boulevard Belisario Domínguez, dejando camiones y vehículos atravesados para impedir el paso de los Policías Federales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario