Retienen y reclaman policías a Castellanos, por malos tratos.
Policías municipales retuvieron y reclamaron al presidente Fernando Castellanos en reclamo de mejores servicios médicos, prestaciones de ley y un trato humano, justo cuando el munícipe por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entregaba pólizas de seguros de vida a mujeres policías.
La manifestación de los inconformes policías de la capital chiapaneca se efectuó cuando el ecologista aspirante a suceder a Manuel Velasco, llegó a la sede oriente norte de la corporación a la entrega de dichas pólizas y tomarse la foto del “recuerdo”.
Entre otras exigencias los uniformados piden alimentos sanos durante operativos, siendo que les proporcionan huevos revueltos, agregando que se los sirven en mal estado.
Los policías municipales aseguraron que los bonos, prestaciones de ley y apoyos federales son retenidos por el secretario de seguridad pública municipal, Sergio Dionicio Severiano.
Ante esto el presidente municipal, les aseguro que realizara un proceso de investigación siendo que los servicios y prestaciones de ley no deben ser retenidos por ningún funcionario público, ya que es un derecho constitucional conforme a la ley laboral.
Policías municipales, aseguraron que emitirán su pliego petitorio, para que de esta forma el presidente municipal proceda a una negociación y a su vez el cese de sus funciones, a los que sean responsables de la retención de recursos tanto municipales como federales.
Versión oficial
Hace unos minutos sostuve una reunión con agentes, oficiales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Escuchamos atentamente sus peticiones y sugerencias para mejorar sus condiciones laborales y personales. Ofrecimos una mesa de diálogo para tomar acuerdos en beneficio de la corporación y de la ciudadanía.
Agradezco la confianza a los elementos, y que quede muy claro que siempre van a contar con mi apoyo y mi respaldo. Esperamos pronto concluyan los temas sociales que han generado fatiga y que los ha desviado de cubrir sus servicios normales para reiniciar las labores de vigilancia y patrullaje en la ciudad como la ciudadanía lo reclama.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario