No a las improvisaciones en la excelsa misión de administrar e impartir justicia, exhortó el presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, al reunirse con juezas y jueces en materia familiar y civil con residencia en la capital chiapaneca.
Precisó que enfrentar el presente y el futuro con plena convicción de servir a la gente es darle credibilidad a las acciones que realizan las instituciones jurídicas para beneficio de toda la población, y esto es lo que se está haciendo en el Poder Judicial del Estado, al darle solidez y decoro al ejercicio de las funciones.
El magistrado presidente afirmó que su labor al frente de la casa de la justicia está acuerpada por mujeres y hombres juzgadores que tienen bien puesta la camiseta y que día con día trabajan con absoluto respeto a la función jurisdiccional, cumpliendo con la ley y dando seguridad jurídica a todas y a todos los chiapanecos, porque el “Poder Judicial está para responder a las exigencias de la sociedad y mejorar el entorno de todos”.
“Sigamos férreamente en esta tarea con disciplina, que no quede duda que nos debemos a la sociedad y nunca debemos perder la humildad, porque la función pública es un orgullo ejercerla con calidad moral”, aseguró.
Rutilio Escandón Cadenas puntualizó que siempre será buena oportunidad para sumar esfuerzos al interior del Tribunal Superior de Justicia, pero también con otras instituciones para enriquecer el sistema de justicia con compromiso y responsabilidad civil, contribuyendo a la convivencia pacífica.
Por su parte, las y los jueces ratificaron por encima de toda su ética al momento de impartir justicia y le hicieron saber al magistrado presidente la voluntad que existe para ir conjuntamente en esta vocación por demás indispensable que necesita Chiapas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario