Tapachula, Chiapas.- El objetivo de garantizar mayor seguridad a la población migrante y a los habitantes de Tapachula, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar, participó en una reunión de trabajo con autoridades de esta región.
La dependencia informó que con estas acciones se suma a los trabajos que realiza en materia de seguridad el Gobernador Manuel Velasco Coello por todo el territorio chiapaneco.
En este sentido, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, destacó el trabajo coordinado que se realiza con el Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en beneficio de la población migrante y habitantes de las diferentes colonias de esta localidad.
En este marco, la Fiscalía de Migrantes apuntó que a partir del 23 de mayo se iniciaron recorridos en las colonias “Venustiano Carranza”, “San Antonio Cahoacán”, “Éxtasis” y “Los Reyes”.
Además, en los fraccionamientos aledaños al Albergue Belén, con resultados positivos como la detención y desarticulación de la banda delictiva denominada “Los Pitbull´s”.
La instancia local, dijo que de acuerdo a las investigaciones, se pudo conocer que los sujetos detenidos pertenecen presuntamente a la “Mara 13”, quienes operaban en las inmediaciones del albergue y se dedicaban a extorsionar, robar y a la venta de drogas, en agravio de migrantes.
Finalmente, se dio a conocer los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Procuraduría, entre ellos, la línea gratuita 01 800 4 26 26 66 del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.
En el encuentro, se acordó entre otros puntos, continuar con recorridos preventivos por el grupo interinstitucional en el Albergue Belén y colonias aledañas al mismo.
En este evento estuvieron presentes, el secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Adolfo Zamora Cruz; y el director de la Casa del Migrante Scalabrini-Albergue Belén, Padre Flor María Rigoni; así como representantes de la Policía estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Policía Municipal de Tapachula, el Instituto Nacional de Migración (INM) y de la subsecretaría de Gobierno Región X. Soconusco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario