Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realiza semana de control de tabaco, en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) de Chiapas.
En el marco del Día Mundial sin Tabaco, internos de los 15 Cerrs de la entidad y dos para menores infractores participan en foros que resaltan los riesgos para la salud y se promueve la erradicación del consumo.
En este tenor, los talleres estuvieron impartidos por el área de médica de los Cerrs, en coordinación con instancias de salud municipal y estatal, localizadas en cada región donde se ubican los centros.
Las y los internos presenciaron videos vivenciales sobre las causas en el consumo del tabaco, los efectos nocivos, las consecuencias del fumador activo y pasivo, entre otros tópicos más.
Desde el punto de vista médico, los doctores explicaron las bases neurofisiológicas de la adicción y sus implicaciones terapéuticas, con el objetivo de sensibilizarlos en que además es la primera causa prevenible de defunción en el mundo.
Asimismo, finalizaron sus ponencias, invitando a los fumadores asistentes, a realizar una evaluación para iniciar los talleres de deshabituación tabáquica.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mejores condiciones de vida a las y los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médica, psicológica, odontológica y de trabajo social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario