San Cristóbal de Las Casas.- Araceli Díaz Díaz, hija de Agustín Díaz Gómez, supuesto preso político dijo que su hermana Araceli, de los mismos apellidos y su cuñado Anibal Gómez Gómez, tras un análisis de su situación física, decidieron cortarse las costuras que se hicieron hace casi una semana en los labios.
Señaló que ante la nula atención de las autoridades para cumplir su petición de liberar a su padre Agustín Díaz Gómez, recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5 de San Cristóbal de Las Casas desde hace 9 años, acordaron que se cortarían las costuras que se hicieron hacer 7 días.
Refirió que Anibal Gómez, cumplió 18 días en huelga de hambre y que Araceli, su hermana, presenta malestares severos en un riñón, por lo que antes de tener más complicaciones en su salud decidieron dejar esta protesta.
Dejó entrever que en breve anunciarán las acciones que realizarán para seguir exigiendo se cumpla con la liberación de quien ha sufrido además de amenazas en el penal donde está detenido.
Dijo que continuarán en plantón en la Plaza de la Paz de esta ciudad, donde el día de ayer fueron visitados por personal médico del ayuntamiento local, quien sólo les hizo una revisión ocular sin tomar en cuenta el estado de salud que tienen.
Por último, señaló que además reprueban que los organismos de derechos humanos que hay en la ciudad, no les hayan prestado atención a sus acciones como la suturación de labios, la huelga de hambre y el desangramiento que realizaron desde hace varios días, tras un mes de estar en plantón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario