Dio una gran batalla en duelo ante uno de los favoritos y cerca estuvo de avanzar a la siguiente ronda
Buscando la forma de obligar a que las matemáticas hiciera una buena labor, el equipo varonil de Chiapas en el Nacional Juvenil 2016 del softbol se midió en su tercer y último compromiso a Sinaloa, amplio favorito al título de este nacional y cuando los del norte pensaron que sería un trámite, se vieron obligados a aplicarse a fondo para competir.
Temprano exhibió Chiapas que iba a pelear, porque se motivó cuando una potente línea salió disparada rumbo a la tercera almohadilla, donde Carlos Olmos hizo gala de reflejos para quedarse con la pelota y poner el out; después, una distracción en un lanzamiento fue colocado detrás de la malla, para que Sinaloa tuviera la ventaja; sin embargo, Chiapas respondió de inmediato, primero con un sencillo de Carlos Olmos, vino un wild pitch que permitió al antesalista llegar a la intermedia y Fernando Palacios conectó el sencillo que hizo al “Costi” llegar al plato, juego empatado y a partir de ahí el encuentro cambió.
No pudo Chiapas aguantar hasta el final, fue en el quinto episodio en el que Sinaloa puso tierra de por medio y, aunque Chiapas quiso competir, al final terminó cediendo con pizarra de 7 carreras a dos.
La femenil con tercer descalabro
La novena femenil chiapaneca que compite en el Nacional Juvenil 2016 se despidió con una derrota, luego de caer ante su similar de Chihuahua en el cierre de la actividad de grupos de esta competición, que se realiza desde el pasado lunes en Ensenada, Baja California.
Pudo ser bueno, porque las chiapanecas consiguieron ponerse en ventaja temprano en el juego con dos carreras, lo que auguraba que el resultado podía ser mejor; sin embargo, de nuevo hicieron acto de presencia algunos errores de coordinación, que impedía cerrar las entradas de manera correcta, pues una jugada que parecía para doble play, terminaba con un mal tiro que propiciaba el ingreso de carreras en contra.
Chihuahua no desperdició sus opciones y cuando pudo le dio la vuelta al marcador, pensando sin desconcentrarse en su objetivo, que era meterse a la segunda ronda en un grupo que lucía a modo para las del norte, quienes de nuevo demostraron que tienen mucha capacidad para competir por el campeonato nacional, título que tiene varios pretendientes.
La delegación de softbol acudió al Nacional Juvenil de Softbol con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario