Elementos de la Semar realizaron la tarde de ayer una operación marítima y aérea en el estado de Chiapas, en la cual se logró el aseguramiento de 33 bultos que se encontraban flotando en la mar y que contenían una sustancia con características similares al clorhidrato de cocaína, con un peso total preliminar superior a 900 kilogramos.
Además, en Manzanillo se decomisaron 217 tambos con un registro de peso de 60 kilogramos cada uno, conteniendo salsa picante mezclada con cocaína.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aseguraron casi una tonelada de cocaína dentro de 33 bultos que estaban flotando en las costas de Chiapas. Otra cantidad similar fue hallada en Manzanillo, Colima, en unos tambos que contenían salsa picante mezclada con la sustancia.
La dependencia informó en un comunicado que personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, realizó la tarde de ayer una operación marítima y aérea, en la cual se logró el aseguramiento de 33 bultos que se encontraban flotando en la mar, a 165 millas náuticas (305 km) al sureste de Puerto Arista.
Detalló que en el interior de “diversos paquetes se halló una sustancia con características similares al clorhidrato de cocaína, con un peso total preliminar superior a 900 kilogramos”.
También destacó que el aseguramiento fue derivado del trabajo investigación y vigilancia en la mar, frenando “así el paso a embarcaciones que son empleadas para traficar droga en el Océano Pacífico frente a las costas mexicanas”.
La Semar refirió que los bultos asegurados fueron trasladados al muelle de la 14 Zona Naval en Puerto Chiapas, y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Tapachula.
Además, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Semar decomisó en Manzanillo 217 tambos con un registro de peso de 60 kilogramos cada uno, conteniendo salsa picante mezclada con cocaína.
La droga fue encontrada en un contenedor procedente de Guayaquil, Ecuador, con destino al puerto de Mazatlán, en Sinaloa. El cargamento fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, a través de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Colima, para la integración de la averiguación previa correspondiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario