Apoyar las creaciones de nuestras manos chiapanecas e incentivar la economía local, convocó el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado.
El titular del Poder Judicial, Rutilio Escandón, afirmó que todo el personal de oficinas centrales y delegaciones judiciales han participado con gusto portando prendas de vestir originarias de distintos municipios chiapanecos y de otros estados de la República Mexicana, formando cada viernes un abanico cultural digno de presumir.
"Entre chiapanecos podemos hacer grandes cosas y apoyar a nuestros hermanos artesanos, en su mayoría indígenas, habla bien de la capacidad que tenemos para lograr un Chiapas unido y amigable", refirió.
La consejera de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, celebró que el Tribunal haya adquirido esta iniciativa porque se les hace un reconocimiento a las culturas indígenas y fomentan el aprecio hacia las artesanías elaborados por mujeres y hombres artistas que llevan años dedicándose a este trabajo.
La casa de la justicia se sumó a la campaña de Viernes Tradicional, la cual es impulsada por el Gobierno del Estado de Chiapas, Fonart y el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario