Hoy se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la presea “Hermila Galindo”, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ésta es un símbolo del espíritu progresista de la capital del país y es otorgada a grandes mujeres que luchan por sus derechos y los de las mujeres en general.
La diputada Ma. Elena Orantes fue galardonada en el ámbito de derechos humanos, quienes también obtuvieron el reconocimiento fueron: Regina Tamés Noriega, la reconocida académica María Marcela Lagarde y de los Ríos; la urbanista María Elena Martínez Durán; la campeona paraolímpica, Amalia Pérez Vásquez; la pugilista Mariana “La Barbie” Juárez; la activista social Daptnhe Cuevas Ortiz; la empresaria, Jenny Von Hernández Mendoza la socióloga Ana Gabriela Buquet Corleto, y la Periodista Yazmín Alessandrini.
Durante su intervención en la ceremonia, la diputada chiapaneca dijo, “He conocido derrotas electorales y el freno a la democracia que pueden imponer quienes detentan el poder. A pesar de ello y de todas las adversidades que he tenido que enfrentar, el ejemplo de mujeres como Hermila Galindo me ha conducido a plantar la pelea y abrir brecha para las mujeres en la política. Así, tuve el privilegio de ser la primera mujer candidata a gobernadora en mi Estado”.
Además agregó, “Me honra ser mujer, me honra recibir esta presea y les aseguro que la llevaré muy cerca del corazón porque es un símbolo de lo que hemos conseguido y lo que nos falta por avanzar en la conquista de una sociedad más equitativa, más libre y más justa para todas y todos”.
El esfuerzo de mujeres como Hermila Galindo y otras grandes políticas del siglo XX, hizo viable que hoy, las mujeres puedan votar y ser votadas, y tener los derechos de cualquiera que nazca en México
No hay comentarios.:
Publicar un comentario