La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en atención a
la orden obsequiada por el Juez de la causa, elementos de la Policía
Especializada cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Héctor
"N" por el delito de Abigeato.
Lo anterior en el marco de la causa Penal 39/2016 del Juzgado de Control y Tribunales de enjuiciamiento Región III del Distrito Judicial de Villaflores.
De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Abigeato, el pasado mes de noviembre el detenido y un grupo de sujetos habría ingresado al rancho denominado “La Trinitaria”, en el municipio de Villacorzo.
Ahí sustrajeron nueve vacas de la raza cebú - suizo, con un peso aproximado de 450 kilogramos cada una, de diferentes edades.
Al realizar la búsqueda de los semovientes, los propietarios observaron trillas de ganado y huellas de calzado.
Ademas, se percataron que un grupo de hombres, entre ellos el detenido, arreaba el ganado a las afueras del rancho.
El peritaje en materia de avalúo intrínseco señala que el valor total de los semovientes asciende a la cantidad de 133 mil 650 pesos.
Con base a los datos de prueba, se solicitó la orden de aprehensión ante el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región III, con sede en Villaflores, misma que fue otorgada y cumplimentada en las últimas horas.
En el marco de la audiencia inicial, el juzgador determinó vincular a proceso al imputado, estableciendo un plazo de investigación complementaria por 30 días, y otorgó como medida cautelar la firma periódica cada 15 días y la exhibición de una garantía económica por la cantidad de 30 mil pesos.
De esta forma, la Procuraduría de Chiapas impulsa la aplicación de una justicia integral que sea más transparente, efectiva y cercana a la gente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario