La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se han aplicado más de 15 mil pruebas, en el marco de la implementación del operativo Alcoholímetro durante el mes de enero de 2017.
La dependencia estatal destacó que, el operativo Alcoholímetro es un programa exitoso que se lleva a cabo en 20 municipios de la geografía estatal y su principal objetivo es salvaguardar la vida y el patrimonio de las y los ciudadanos chiapanecos.
En el transcurso del mes de enero se efectuaron 301 operativos, en los cuales se han aplicado un total de 15 mil 481 pruebas de alcoholímetro, de las cuales 13 mil 50 han sido a hombres y dos mil 431 a mujeres.
Del total, 197 han resultado con aliento alcohólico aptas para conducir, 120 no aptas para la conducción del automóvil y cinco personas en estado de ebriedad, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
A las personas que no han sido aptas para conducir se les brindó el apoyo de un conductor responsable, un taxi seguro o la presencia de algún familiar.
El operativo Alcoholímetro se lleva a cabo con gran éxito en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Tapachula.
Además, en Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Reforma, Pichucalco, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Ocozocoautla y Jiquipilas.
En estas acciones participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario