El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, recibió en su oficina a pobladores de las comunidades que integran los bienes comunales “Indios y Tules” del municipio de Tonalá, con quienes mantuvo una plática amena y respetuosa.
Entre los puntos que abordaron, Rutilio Escandón señaló que el cargo de magistrado presidente le ha dado la oportunidad de conocer realmente la problemática que pasan los justiciables y sus necesidades, por eso ha insistido a jueces y magistrados que su función de impartir justicia la realicen con base a la ética y moral, garantizando a la población el acceso a una justicia pronta e imparcial.
El magistrado presidente reconoció que para hacer cumplir la ley debe existir el compromiso que exige el Derecho, convencidos de que la experiencia y capacidad de los funcionarios judiciales lograrán un sistema de justicia a la altura de lo que exige la sociedad chiapaneca.
Y comentó, que esto es la nueva forma de impartir justicia, siendo incluyentes y sin divisiones para lograr el bienestar en general y permitir que el Poder Judicial del Estado siga creciendo y consolidando su labor.
Manuel Ovando, en representación de todo este grupo, agradeció la atención directa del titular del Poder Judicial y la comunicación sencilla con la que se maneja, otorgando esa confianza en la institución y en el quehacer jurídico que día con día efectúan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario