Debido a la falta de operatividad de Proactiva, empresa encargada de la recolección de basura en la ciudad, cientos de ciudadanos decidieron ir a las afueras de la empresa, ubicada en el libramiento Norte, a dejar su basura como una medida de protesta ante la falta del servicio a la población, desde el viernes pasado.
La falta de recolección de la basura en la ciudad, se debe a que trabajadores que laboran para esa empresa, decidieron realizar un paro de labores, exigiendo mejores condiciones para ellos, resultando afectados todos los tuxtlecos.
Por lo anterior, ciudadanos molestos ante la falta de recolección, se manifestaron a las afueras de Proactiva, destacando que desde que la empresa no atiende la necesidad, toneladas de basura se aglomeraron en las calles de Tuxtla y pusieron en riesgo la salud de los tuxtlecos.
Cabe destacar que, el Ayuntamiento capitalino puso en marcha un plan de emergencia a través de brigadas activadas desde la Secretaría de Servicios Municipales, para solucionar el problema de recolección y evitar que en esta temporada de lluvias se convierta en un problema mayor.
Sin embargo y pese a ello, los ciudadanos exigen hoy que la empresa Proactiva reanude el servicio, haciendo un llamado al resto de la población a manifestarse dejando la basura a las afueras de la compañía.
Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información, fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage: /osadiainforma o en Twitter: @osadiainforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario