Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de 50 armas han sido canjeadas durante el arranque del programa de Canje de Armas 2017 que impulsa la Fiscalía General del Estado en diversos municipios de la geografía chiapaneca.
En el marco del segundo día del programa se ha logrado recibir 51 armas, 35 cortas y 16 largas, dos granadas de humo y una granada de gas.
Además, dos mil 420 cartuchos y 35 cargadores de diversos calibres en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, Villaflores, Comitán de Domínguez, Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, reconoció que este modelo es exitoso gracias al entusiasmo y a la constante participación de los ciudadanos.
El Fiscal General hizo un llamado y exhortó a toda la población a canjear un arma de fuego por refrigeradores, televisiones, electrodomésticos, minicomponentes y tabletas electrónicas.
“Un arma en casa siempre representará un peligro para las familias chiapanecas, por ello el llamado es que las mujeres y los jóvenes, quienes siempre han demostrado mayor participación, acudan a los centros de canje instalados en las plazas centrales de cada municipio”, afirmó.
Es importante destacar que el Programa del Canje de Armas 2017 se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y los Ayuntamientos participantes.
Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información, fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage: /osadiainforma o en Twitter: @osadiainforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario