La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en lo que va del año el operativo Alcoholímetro ha realizado un total de 80 mil 684 entrevistas en 21 municipios del estado.
En este periodo, 99 personas han sido remitidas al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad, de los cuales 92 son hombres y siete mujeres.
Como parte de las acciones preventivas, se designa apoyo a las personas que no resultan aptas para conducir, quienes solicitan la presencia de algún familiar, un taxi seguro o el apoyo de un conductor responsable.
La dependencia estatal destacó que el operativo Alcoholímetro es un programa que se lleva a cabo en 21 municipios de la geografía estatal y su principal objetivo es salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos.
Este modelo opera con gran éxito en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Tapachula; así como Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Reforma, Pichucalco, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Ocozocoautla, Jiquipilas y Pijijiapan.
En estas acciones participan elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Ayuntamientos y Protección Civil Estatal.
Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información, fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage: /osadiainforma o en Twitter: @osadiainforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario