Esta especie está regulada por la Ley General de Vida Silvestre que establece en su artículo 60 Bis que ningún ejemplar de ave correspondiente a la familia Psittacidae o psitácido, cuya distribución natural sea dentro del territorio nacional, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo con fines de subsistencia o comerciales.
Los ejemplares fueron entregados voluntariamente a la Fiscalía Ambiental, instancia que los aseguró para presentarlos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Posteriormente, las aves fueron trasladadas a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “El Boquerón”, ubicada en la cabecera municipal de Osumacinta para su valoración, recuperación, guarda y cuidado.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) exhorta a la ciudadanía a continuar participando en las tareas de prevención y combate de los delitos ambientales, garantizando así el equilibrio ecológico.
Para realizar una denuncia anónima, puede ingresar al portal www.fge.chiapas.gob.mx o llamar de forma gratuita al 018004262666 del Centro de Denuncia Fuerza Ciudadana.
Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información, fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage: /osadiainforma o en Twitter: @osadiainforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario