Ante integrantes de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes, la magistrada Mirna Camacho Pedrero, y los magistrados Edilberto Molina Barrientos y Marco Antonio Ruiz Guillén, el titular del Poder Judicial del Estado indicó que el gran desafío es consolidar la justicia de corte acusatorio para este sector de la población, a fin de salvaguardar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.
Consideró que para tener acceso a un juicio justo, es fundamental que todos los operadores del sistema para adolescentes reciban constante capacitación, por lo que aseguró “responderemos a las necesidades y aplicaremos la ley con igualdad, dando la oportunidad también a que tengan una mejor calidad de vida”.
El magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios afirmó que la impartición de justicia para adolescentes es un reto, y adaptarse a este nuevo modelo es ya una responsabilidad que viene desarrollando adecuadamente esta sala especializada con sede en Berriozábal.
Sé un colaborar más, envíanos información, fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage: /osadiainformativa o en Twitter: @osadiainforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario