Desde la tierra del ámbar, Simojovel, Eduardo Ramírez Aguilar, quien encabeza este movimiento manifestó la importancia de que los ambareros tengan mayores exposiciones no sólo en Chiapas y el país, sino en otras partes del mundo.
Al ser recibido con cohetes, tambores y pitos dijo: "Deseamos que a Simojovel, Huitiupan, Jitotol y San Andrés Duraznal les vaya mejor, por eso este movimiento propone exposiciones itinerantes que les genere derrama económica para beneficio de sus familias y sus pueblos".
Asimismo hizo hincapié en el tema de que en Chiapas se transforma la mayor parte de energía eléctrica que abastece al país, por lo tanto lo justo es que las y los chiapanecos recibamos una tarifa justa de luz eléctrica.
En el municipio vecino de Bochil, Eduardo Ramírez puntualizó que "Este movimiento lo que pide es que se respete nuestra casa, nuestra militancia y la dignidad del pueblo de Chiapas".
"Nosotros los chiapanecos y chiapanecas somos quienes vamos a decidir nuestro presente y nuestro futuro porque representamos la estructura política y social más grande que ha tenido Chiapas".
"Este movimiento va a persistir y estoy empeñado para que el próximo gobierno de la República vea a Chiapas como su prioridad", concluyó.
Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información, fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage: /osadiainformativa o en Twitter: @osadiainforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario