Con la presencia de casi 100 niños y niñas y la participación por primera vez de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) llevó a cabo la inauguración del “Curso de Verano 2018 “.
La finalidad es que los menores conozcan parte de las actividades que realiza el Policía Estatal en Chiapas, con dinámicas que van desde deportes extremos, actividades para desarrollar habilidades motrices, adquisición de una cultural vial y talleres con equinos y caninos.
Acompañado del encargado de la Estación Tuxtla de la Policía Federal, Jorge Armando Rodríguez Solorio, la encargada de la subsecretaría de Seguridad Turística y Vial, Gabriela Zepeda Soto, dieron la bienvenida al curso de verano dirigido a las hijas e hijos de personal de la institución como de la ciudadanía en general.
Asimismo, invitó a los infantes a participar durante dos semanas en las distintas actividades que se han organizado para ellos, en las que se destaca la participación de la Policía Federal, en donde además de aprender y conocer las distintas funciones policiales, podrán convivir con ellos.
La funcionaria estatal detalló que el curso se dividirá en la atención de niñas y niños de entre siete y 12 años de edad, haciendo especial énfasis en la cultura vial con un circuito y taller vial, al tiempo que conocen reglas fundamentales al conducir un vehículo o caminar por la calle.
“Se les enseñará a prevenir el delito, a trabajar en equipo, a fortalecer los valores, a fomentar la cultura de la denuncia siendo testigos sociales activos, a utilizar responsablemente los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089, entre otras actividades más”, finalizó.
Con estas acciones, la dependencia estatal fortalece la atención ciudadana para coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario