Se pide a la población extremar precauciones en su tránsito por carreteras y autopistas.
La Secretaría de Protección Civil del estado informó que tras el accidente vehicular ocurrido en el kilómetro 27 de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal, entre un tráiler y una camioneta con peregrinos, no se reportan personas fallecidas ni lesionadas.
Señaló que de manera inmediata se activó el Sistema Estatal de Protección Civil que al llegar al lugar se encontró con 19 jóvenes de Juquilas, Oaxaca, los cuales no tenían signos de lesiones; asimismo, el chofer del tráiler resultó ileso luego de haber caído en un barranco de 100 metros de profundidad.
En este sentido y con la finalidad de minimizar riesgos y salvaguardar la integridad física de los peregrinos durante esta temporada, la Secretaría de Proteccción Civil pidió a la ciudadanía extremar precauciones en su tránsito por carreteras y autopistas; así como que toda caravana de peregrinos lleve un vehículo guía y retaguardia con luces preventivas y torreta color amarillo, además de sirena.
Los peregrinos que transporten antorchas y corran durante el trayecto de la peregrinación deben portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes y respetar el carril donde vaya la caravana de la peregrinación; si transportan líquidos inflamables o combustible, deberá ser en recipientes de seguridad; si se detienen sobre la carretera, colocar señalización a 45 metros de distancia; no transportar personas sobre las redilas del transporte, para evitar caídas y no permitir a menores el traslado de antorcha o símbolos para evitar lesiones o cansancio.
De igual forma, todas las bicicletas deben portar luces al frente y parte posterior; los ciclistas usar chalecos con cinta reflejante, los conductores de los vehículos que trasladan peregrinos no deberán manejar agotados y evitar largas exposiciones a los rayos solares.
Se debe también rehidratar al corredor que traslada la antorcha e imagen religiosa, así como a los participantes en las caravanas y transportar herramienta para las reparaciones que se requieran durante la caravana de peregrinación.
Cabe destacar que durante esta temporada, el Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Protección Civil, mantendrá monitoreo de manera coordinada con dependencias de los tres niveles de gobierno y grupos voluntarios, a fin de preservar la seguridad de quienes transitan por las carreteras con destino a distintos puntos dentro y fuera del estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario