Luego de los acontecimientos violentos ocurridos en la comunidad El Bosque del municipio de San Cristóbal de Las Casas, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Alrededor de las 7:30 de la mañana de este martes, presuntos pobladores del ejido Pedernal Yashtinin destruyeron 17 viviendas, quemaron dos vehículos y retuvieron a una persona, como consecuencia del conflicto agrario que mantienen ambas poblaciones.
Ante los hechos, la FGE dio inicio la indagatoria 1571-078-1001-2020, por los delitos de daños y privación de la libertad, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Cabe destacar que el origen del conflicto agrario entre El Bosque y Pedernal Yashtinin inició en el 2003, por la disputa de mil 64 hectáreas.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario