La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, ejecutó una segunda Orden de Aprehensión en contra de Rosemberg “N”, alias “El Sapo Mayor”, por su presunta responsabilidad en el delito de Abigeato Agravado, por hechos ocurridos en el municipio de Tonalá.
Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato, cumplimentaron esta segunda Orden de Aprehensión -vía reclusión-, otorgada por el Juez de Control de la Región Tres, con sede en Tonalá, en contra de Rosemberg “N”, identificado como líder de la banda denominada “Los Sapos", dedicada al Abigeato, en el municipio de Tonalá.
De acuerdo a la carpeta de investigación, en la madrugada del pasado 19 de enero del presente año, el imputado junto a otras personas fueron encontrados en flagrancia cuando sustraían dos semovientes del rancho denominado “Acuagranja Punta Esteros”, ubicado en
el ejido Ojo de Agua, municipio de Tonalá, donde amagaron con arma de fuego y arma blanca a la propietarios y a un trabajador del rancho.
Por estos hechos, el imputado, quien desde el pasado 11 de mayo del presente año se encuentra recluído por el delito de Abigeatro Agravado, fue nuevamente puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con el sector ganadero y la Sociedad chiapaneca para garantizar el Estado de Derecho y aplicar la procuración de justicia sin distingo y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario